Director de la DRE se pronuncia sobre violación de menor por parte de docente. Dijo que ya se tomaron las acciones inmediatas para sancionar al mal elemento

» Luego de conocer la denuncia policial sobre el caso de una violación contra una menor de edad que fue ultrajada sexualmente por cinco largos años por parte de su profesor, identificado como Herman López Chanzapa, el director regional de Educación de San Martín, ordenó al director de la UGEL Rioja, para que tome las acciones inmediatas para separar del cargo al presunto violador y acompañe a la madre de la víctima para que prosiga con la denuncia penal.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Director de la DRE se pronuncia sobre violación de menor por parte de docente. Dijo que ya se tomaron las acciones inmediatas para sancionar al mal elemento

 Moyobamba. Luego de conocer la denuncia policial sobre el caso de una violación contra una menor de edad que fue ultrajada sexualmente por cinco largos años por parte de su profesor, identificado como Herman López Chanzapa, el director regional de Educación de San Martín, ordenó al director de la UGEL Rioja, para que tome las acciones inmediatas para separar del cargo al presunto violador y acompañe a la madre de la víctima para que prosiga con la denuncia penal.

Juan Orlando Vargas, en su calidad de Director Regional de Educación, calificó de enfermo mental al docentes por las acciones realizadas que desgraciaron la vida de la menor, en ese sentido, solicitó al Ministerio Público para que aceleren las investigaciones y se sancione drásticamente al mal docente que se aprovechó de la inocencia de la niña para dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

Asimismo, recomendó  a los demás docentes y padres de familias, a no permitir que los alumnos reciban clases de reforzamiento  en domicilios particulares por dos motivos, uno porque aún nos encontramos en el nivel extremo de la pandemia, y lo otro porque puede constituir un riesgo para los menores, señaló. (Diario Amanecer)

 

Foto: Director regional de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest