Director de la DRE SM responde acusaciones.  Dijo que pueden presentar sus denuncias por conducto regular

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Director de la DRE SM responde acusaciones.  Dijo que pueden presentar sus denuncias por conducto regular

 

Moyobamba. El Director Regional de Educación de San Martín, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, respondió a las acusaciones que viene realizando el abogado Jorge Caro Meléndez, quien viene asumiendo la defensa de un grupo de docentes que no fueron contratados en el proceso que llevó a cabo la UGEL Moyobamba.

El funcionario de Educación, dijo que la comisión de contratación tiene autonomía, según la resolución de delegación de funciones, en ese sentido, dijo que si los docentes no están conformes con la adjudicación o contratación, pueden presentar la impugnación en primera instancia a la comisión, siempre y cuando tengan los elementos sustentatorios, en caso que  no estarían de acuerdo con el informe de la comisión, pueden hacer la impugnación ante la UGEL, y posteriormente ante la Dirección Regional de Educación y finalmente ante el MINEDU.

Precisó, que en todo acto administrativo se tiene que seguir el debido proceso, de lo contrario se estaría incurriendo en abuso de autoridad, sin embargo, consideró que si se evidenciaría cualquier acto irregular, se procederá a la sanción administrativa, cumpliendo con los procesos respectivos.

Aseguró que la defensa de los docentes, solo presentó quejas más no pruebas, pero de igual forma se ha derivado al órgano correspondiente para que haga las indagaciones del caso, pero si existirían pruebas fehacientes que comprueben las irregularidades, se podría declarar nulo el proceso, porque hay un control posterior que estarían realizando, acotó.

Foto: Director Regional de Educación

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest