Director de la DRE SM saluda decisión del titular del MINEDU. por priorizar vacunación a docentes de zonas rurales

» El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando  Vargas Rojas saludó la decisión del titular de la cartera de educación Ricardo Cuenca, al anunciar que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Director de la DRE SM saluda decisión del titular del MINEDU. por priorizar vacunación a docentes de zonas rurales

Moyobamba. El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando  Vargas Rojas saludó la decisión del titular de la cartera de educación Ricardo Cuenca, al anunciar que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.

Vargas Rojas indicó que en los próximos días se estaría elaborando una relación de los docentes cuyas plazas se encuentran en las zonas rurales, y se estaría priorizando según el grado de vulnerabilidad para luego enviar a la Dirección Regional de Salud y esta a su vez al Ministerio de Salud para que estén incluidos en el grupo de prioridad.

Por su parte el Ministro de Educación dijo que de acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto, indicó Cuenca. (Diario Amanecer)

Foto: Profesora enseñando clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest