GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Director de UGEL se pronunció sobre largas colas en las II.EE.

Dijo que está prohibido y se debe respetar normatividad

Moyobamba. El director de la UGEL Moyobamba, Lic. Elías Ocampo Vela, se refirió sobre las colas que vienen haciendo los padres de familia en busca de una plaza vacante de matrícula para sus menores hijos, lamentando que se sigan presentando estos tipos de acciones, a pesar que existe una disposición por parte de la DRE y la UGEL Moyobamba, donde indica que se debe respetar el cronograma de matrículas y no debe existir una pre inscripción como en años anteriores.

Según refiere Ocampo Vela, se tiene que respetar la norma técnica del proceso de matrícula que debe darse desde la quincena del mes de enero hasta fines del mes de febrero sin ningún tipo de condicionamiento, asimismo la UGEL está solicitando a las instituciones para que sinceren las plazas vacantes para no generar falsas expectativas en los padres de familia.

La autoridad educativa dijo que existe una mala práctica de algunos padres de familia, donde se congregan en una institución para matricular a sus hijos cuando existen otras instituciones que aún tienen plazas vacantes.

Otro tema vinculado a las largas colas donde los representantes de la UGEL han podido identificar, es la negociación de terceras personas que aprovechan la oportunidad de hacer las colas sin tener hijos en edad escolar, para negociar con los padres de familia que si requieren una plaza vacante para sus hijos.
Fuente (Diario Amanecer)

Comentarios

comments