Director DRE SM asegura que Sec. SUTEP está desinformado. Dijo que tendría problemas de “frustraciones” como dirigente

» El Director Regional de Educación de San Martín, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, respondió enfáticamente a las aseveraciones hechas por el dirigente del SUTEP San Martín, en relación a los resultados del Índice de Competitividad Regional- INCORE, donde según el dirigente, la región ocupa los últimos lugares en el tema educativo.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Director DRE SM asegura que Sec. SUTEP está desinformado. Dijo que tendría problemas de “frustraciones” como dirigente

Moyobamba. El Director Regional de Educación de San Martín, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, respondió enfáticamente a las aseveraciones hechas por el dirigente del SUTEP San Martín, en relación a los resultados del Índice de Competitividad Regional- INCORE, donde según el dirigente, la región ocupa los últimos lugares en el tema educativo.

Vargas Rojas consideró dichas declaraciones como un “refrito” y que el dirigente estaría desinformando a la población debido a sus “frustraciones” como dirigente, además desconoce en qué momento atiende a sus alumnos porque se supone que debería estar trabajando y dar el ejemplo.

Asimismo, instó al dirigente a informarse bien, ya que existe una Resolución Ministerial en donde se suspende todo tipo de evaluación a raíz de la pandemia, dejando entrever que estaría desinformado, y que los datos que se han tomado, son los resultados del año 2019 que ha proporcionado el INEI.

Invocó al dirigente que en vez de generar estos tipos de comentarios negativos, que se comprometa a hacer llegar una propuesta de manera sostenida, técnica y pedagógica para cortar cada brecha como sindicato.

Precisó que el dirigente debería reconocer el trabajo y la decisión política, de ser unas de las regiones implementadas y que han presentado propuestas en salud y educación, y que fueron tomadas en cuenta como referentes para aplicar en otras regiones. (Diario Amanecer)

Foto: Director Regional de Educación de San Martín

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest