Directora de DIRES reconoció que anterior gestión en la OGESS no regularizó trámites.  Para el pago Covid de los trabajadores

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Directora de DIRES reconoció que anterior gestión en la OGESS no regularizó trámites.  Para el pago Covid de los trabajadores

 

Moyobamba. La Directora Regional de Salud de San Martín, Dra. Leslie Zevallos, dijo entender el malestar que sienten los trabajadores del sector Salud, quienes vienen exigiendo el bono Covid, que por ley les corresponde, al haber estado en la primera línea de combate ante la pandemia.

La funcionaría del sector Salud, dijo que el Gobierno Regional a través de la Unidad Ejecutora de Salud, tiene el compromiso de cumplir con el reporte, de las personas que estuvieron trabajando en una primera línea y que son merecedores para el pago del bono Covid.

Dijo que en su momento la Dirección Regional de Salud solicitó un informe a todas las unidades ejecutoras, pidiendo el sinceramiento desde el mes de mayo a setiembre, de todo el personal  para el pago del referido bono, cada una de las unidades ejecutoras lo han venido haciendo de manera progresiva y paulatina; lamentablemente en la unidad Ejecutora 401 de Moyobamba los problemas continuaban existiendo, a esto se suma la decisión de cambio de funcionarios en la OGESS Alto Mayo.

Precisó que el Dr. Julio Alcántara asumió el cargo el 20 de noviembre y juntos identificaron el problema, dando a entender que la anterior directora de la OGESS, no había realizado las gestiones oportunamente  y tampoco había registrado a los trabajadores para que sean beneficiados con el bono Covid.

La funcionaria del sector Salud informó que recién el 15 de diciembre fue remitida toda la información al MEF, pero demandará de un tiempo para que se haga la transferencia, sin embargo, garantizó que los pagos de efectivizarán de todas maneras, en ese sentido, pidió un poco de calma y comprensión a los trabajadores. (Diario Amanecer)

 

Foto. Dra. Leslie Zevallos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest