Directora de salud insta a Policía y Fiscalía actuar con drasticidad. Contra las personas que desacatan estado de emergencia

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Directora de salud insta a Policía y Fiscalía actuar con drasticidad. Contra las personas que desacatan estado de emergencia

 

Moyobamba. El incremento del Covid 19 de manera progresiva en la región San Martín, se debe al comportamiento de la población que participa constantemente de reuniones sociales sin guardar el distanciamiento social, afirmó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

El comportamiento de las personas y las actividades sociales están generando el riesgo de que el virus circule con mayor agresividad y rapidez en la población. Dijo que la nueva variante del virus busca la manera de contagiar a más personas, pero esta vez no solo ataca a personas vulnerables, sino también a niños y jóvenes.

Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, en la última reunión por parte el comando Covid regional, puso énfasis en el cumplimiento de las medidas de prevención y control, en la cual, existe un compromiso por parte de las autoridades Policiales, del Ejército, Ministerio Público, a participar de los operativos de control.

Zevallos Quinteros, dijo que la Policía Nacional tiene la autorización de imponer las multas a aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias. Dijo que muchas veces la población necesita medidas de fuerza como la imposición de las multas, además del cierre de locales. (Diario Amanecer)

 

Foto: Directora regional de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest