Directora DIRES  admite que hubo irregularidades. En proceso de construcción de supuesto hospital Covid

» Tras el informe periodístico difundido por el Diario Amanecer, en relación a las presuntas irregularidades en el proceso de remodelación e implementación del hospital Covid de La Banda de Shilcayo; la Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, en entrevista en Atmósfera Noticias, admitió que hubo ciertas irregularidades en la ejecución de esta obra.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Directora DIRES  admite que hubo irregularidades. En proceso de construcción de supuesto hospital Covid

Moyobamba. Tras el informe periodístico difundido por el Diario Amanecer, en relación a las presuntas irregularidades en el proceso de remodelación e implementación del hospital Covid de La Banda de Shilcayo; la Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, en entrevista en Atmósfera Noticias, admitió que hubo ciertas irregularidades en la ejecución de esta obra.

La titular regional de Salud, dijo que hay responsables desde la ejecución del expediente técnico y la ejecución del proyecto mismo, pero que no tendrían nada que ver ni su persona y mucho menos el gobernador regional, y considera que en buena hora la Contraloría ponga en evidencia las irregularidades y observaciones presentadas mediante un informe, además asegura que el Órgano de Control Institucional –OCI también viene investigando el caso.

Dijo que para la ejecución de esta obra se ha designado a ciertos funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo- PEHCBM que deberán responder sobre este caso. “Si hay un trabajo que se ha hecho de manera deficiente, se tiene que asumir las responsabilidades del mismo, Los órganos de control están para eso, ellos tienen que alertarnos en el control previo, concurrente y posterior, probablemente no sea el único caso que se va a dar conforme se desarrollen las investigaciones del órgano de control”, precisó la funcionaria.

Asimismo, reconoció que el proveedor que ofertó la planta de oxígeno no cumplió con las garantías del equipo, y eso va a continuar su régimen contractual correspondiente. De  la misma forma, indicó que el hospital de La Banda de Shilcayo no cuenta con todos los servicios para el funcionamiento como un verdadero hospital.

A pesar del informe y las críticas que se vienen realizando hacia el sector Salud, con el informe periodístico y el informe de la Contraloría, Zevallos Quinteros respaldó que el gobierno regional ha puesto todo el esfuerzo para implementar y poner en funcionamiento los hospitales, incluidos el de Moyobamba que estuvo paralizado por más de siete años, además aseguró que San Martín fue la primera región en implementar las plantas de oxígeno en diferentes ciudades. (Diario Amanecer).

 

Foto: Leslie Zevallos Quinteros

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest