Previous
Next

DIREFISA y Comando de lucha contra el Dengue recogen caracoles africanos.  A solicitud de vecinos del sector Las Orquídeas

» Funcionarios de la DIREFISA tomaron conocimiento de la denuncia de algunos vecinos del sector Las Orquídeas, sobre la presencia de caracoles africanos, en la cual procedieron a realizar el recojo de estos moluscos  conjuntamente con los responsables del comando de lucha contra el Dengue, ante la preocupación de los vecinos.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

DIREFISA y Comando de lucha contra el Dengue recogen caracoles africanos.  A solicitud de vecinos del sector Las Orquídeas

 Moyobamba. Funcionarios de la DIREFISA tomaron conocimiento de la denuncia de algunos vecinos del sector Las Orquídeas, sobre la presencia de caracoles africanos, en la cual procedieron a realizar el recojo de estos moluscos  conjuntamente con los responsables del comando de lucha contra el Dengue, ante la preocupación de los vecinos.

Hanleth Del Águila, responsable de DIREFISA, precisó que los caracoles se reproducen de manera rápida por la acumulación de los residuos sólidos que existen en la zona, en ese sentido, instó a la población de las zonas periféricas, a realizar la limpieza constante de las huertas y jardines para evitar la presencia de los moluscos.

Mencionó que el caracol africano produce algunas bacterias en la baba y puede transmitir en algunos microorganismos que puede afectar el sistema nervioso o digestivo.

Asimismo, informó que a diferencia del caracol nativo peruano que es de menor tamaño y tiene el borde de su caparazón de forma continua, el africano puede medir hasta 20 centímetros y tiene el borde de su caparazón partido, de forma helicoidal y de color violeta oscuro. El caracol africano, un molusco de la familia Achatinidae, es hermafrodita y necesita de otro caracol para ser fecundado. (Diario Amanecer)

 

Foto: DIREFISA y Comando de lucha contra el Dengue recogen caracoles africanos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest