Dirigentes cuestionaron al alcalde de Moyobamba.  Dejaron entrever que obras estarían direccionadas  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Dirigentes cuestionaron al alcalde de Moyobamba.  Dejaron entrever que obras estarían direccionadas

 

Moyobamba. El alcalde Gastelo Huamán Chinchay y funcionarios no la pasaron nada bien durante la reunión sostenida con los manifestantes; no supieron responder con exactitud conforme la gente esperaba, y  fue seriamente cuestionado por los dirigentes ronderos y del FEDEIMAM por la ejecución de algunas obras, dejando entrever que dichos proyectos habrían sido presuntamente direccionados, tras haber hecho un recorrido por diferentes pueblos y caseríos de la margen izquierda del río Mayo, recogiendo las necesidades e inquietudes de la población.

Rosendo Vargas Meléndez, dirigente ronderil, solicitó explicación al alcalde, para que diga a nombre de quien está la empresa que ganó la licitación de la obra de mantenimiento de la trocha carrosable del tramo Los Claveles- Villa Hermosa, en la margen izquierda, ya que tendría conocimiento que terceros se estarían adueñando de las obras que viene ejecutando la municipalidad de Moyobamba, en ese sentido, solicitó explicaciones a la autoridad edil, indicando que de ser ciertas las sospechas, estarían denunciando ante las autoridades judiciales.

Por su parte, el alcalde Gastelo Huamán, dijo que el nombre de la empresa que viene ejecutando el mantenimiento periódico de la mencionada vía, es “Constructora e Inversiones L&S SAC”, de la cual dijo desconocer quienes son los representantes legales, pero luego fue informado que el representante o dueño de la empresa se llama Lidemay Barrera Valles, además dijo que la licitación se hizo de manera abierta y con todas las garantías de ley.

Por su parte, el Ing. Javier Vargas, encargado de la supervisión de la obra por parte de la municipalidad, dijo que esta recién se encuentra en etapa de ejecución, para lo cual la empresa ejecutora tiene que culminar los trabajos conforme establece el expediente técnico para que la municipalidad pueda recibir mediante una conformidad, en ese sentido, pidió que aún no se formulen juicios de valor.

Por otra parte, la autoridad edil instó  a los dirigentes y manifestantes para que hagan la denuncia ante las autoridades competentes si creen que hay malos manejos, asegurando que tiene la conciencia limpia.

Otro dirigente del distrito de Jepelecio, informó al alcalde que en las obras de mantenimiento rutinario en este sector, no se vienen cumpliendo con los parámetros por parte de la empresa ejecutora, el material que se viene utilizando no sería el adecuado, además los obreros no vienen percibiendo el sueldo que les corresponde.

Finalmente el alcalde y funcionarios indicaron que van a recoger todas las inquietudes y sugerencias de los dirigentes y pobladores, para tomar las accione inmediatas en relación a la ejecución de las obras, y en caso de incumplimiento por parte de las empresas, la municipalidad aplicará las penalidades conforme a ley. (Diario Amanecer)

 

Foto: Dirigentes cuestionaron al alcalde de Moyobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest