Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Dirigentes del FEDEIMAM preocupados  porque hospital no sería categoría II-2

Responsabilizan a la DIRES y GORESAM por no haber

realizado ninguna acción de implementación administrativa

 

Moyobamba. Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, realizaron una visita a la obra de construcción del Hospital II- 2 de la ciudad de Moyobamba, con la finalidad de constatar que se cumpla el avance según el cronograma.

Segundo Tuesta Vela, presidente de la organización civil dijo que ellos vienen realizando la quinta visita como parte del proceso de seguimiento y verificar el avance para informar a la población; en esta última visita comprobaron que ya se instaló la oficina del proveedor de los equipos biomédicos e instrumentos necesarios para garantizar el funcionamiento del hospital.

El dirigente indicó que los avances tienen un porcentaje significativo, ya se ejecutaron todos los trabajos en el séptimo y sexto piso y en parte del quinto piso están acelerando, posteriormente los especialistas instalarán todos los equipos, añadió además que los ascensores están funcionando.

Sin embargo, Tuesta Vela, mostró su preocupación por las declaraciones de ciertos funcionarios del sector Salud, donde aseguraron que el nuevo hospital no sería un hospital de categoría II-2 como se hablaba en un principio; en ese sentido el dirigente del FEDEIMAM dijo que eso es responsabilidad del actual director y los anteriores directores del sector Salud por no haber implementado ninguna acción administrativa; es decir que el nuevo hospital solo contaría con seis especialidades y no doce como debería tener un hospital de categoría II-2.

Acotó que de nada serviría que se tengan los equipos modernos cuando en la realidad no se tiene a los profesionales; por eso instó al director regional de Salud y al gobernador regional trabajar básicamente en este tema de la certificación del nuevo hospital de categoría II-2. (R. Chumbe)

Foto: Segundo Tuesta Vela, dirigente del FEDEIMAM

Comentarios

comments