Docente que forma parte de “Los Diablos de Rioja” está mal de salud. Solicitan apoyo solidario
Rioja. Ronald Sandoval, es un riojano de corazón, nacido un 1973 en el mes de febrero, profesor de primaria desde el año 1995 y hoy se ve aquejado por una dolencia que está minando su salud de a pocos. Él padece de diabetes y se le ha desprendido la retina de los ojos en una primera operación que salió mal, incluso descolgándose el ojo izquierdo en una segunda operación le colocaron aceite de silicona en el mismo ojo.
Actualmente gasta solo en tratamiento 1,500 soles, sin contar los gastos de traslado a la capital de la República para que lo atiendan en un clínica especializada, ya que no tiene donde llegar y necesita de alguna compañía para que lo puedan trasladar hacia ese lugar.
El profesor dirige casi 26 años a los conocidos “Diablos de Rioja”, recorriendo las calles de esta ciudad junto a su gran amigo el profesor Henry Barboza. Ellos han sido invitados a diferentes lugares para que puedan exponer su arte, que es tradición riojana como es el carnaval, el más importante de la Amazonía peruana.
Hoy en día no existe nadie que lo ayude, según nos cuenta pidió ayuda a las autoridades locales, así como al patronato del carnaval y ninguno ha respondido hasta ahora, solo de manera desinteresada una persona que es el menos pensaba se le acercó y le brindo su ayuda nos dijo.
Se trata de Piero Del Águila, quien le viene dando la ayuda que necesita poniendo su local para poder hacer actividades para que pueda conseguir la ayuda para operarse y así no perder la vista.
Esta semana se realizó una fiesta de carnaval en el local “Mandrágora” de Rioja donde se vendieron platos típicos de la región y se divirtieron a punta de agua limpia como se realizan los carnavales, sin embargo, no se llegó a cubrir el monto que requiere el profesor para el tratamiento general, es por esto que en este mismo local se realizará una segunda fiesta para poder ayudarlo y así solventar sus gastos.
Piero Del águila nos dijo que la ayuda al profesor será hasta cuando el disponga y se pueda recaudar lo que necesita. (R. Ramos)(Diario Amanecer)