Docentes de educación física disconformes con proceso de adjudicación de plazas. Aseguran que plazas presupuestadas no fueron validadas.
Moyobamba. Un grupo de docentes de la especialidad de educación física de la ciudad de Moyobamba mostraron su malestar contra la UGEL y la Dirección Regional de Educación de San Martín, porque consideran que sufren atropellos cada año cuando se realiza el proceso para el contrato de adjudicación de plazas.
Neil Piña, presidente de la Asociación de Docentes de Educación Física de Moyobamba, señaló que todos los años, los docentes de esta especialidad no son favorecidos. Dijo que de 68 plazas que debieron ser validadas a inicios del año, solo fueron validadas 22 plazas, faltando otras 46.
El docente manifestó que dichas plazas están presupuestadas pero que no han sido publicadas, por una ineptitud y negligencia por parte de los funcionarios del sector Educación, eso viene generando incertidumbre en los postulantes que buscan una plaza vacante, teniendo en cuenta que las clases se inician en el mes de marzo.
Según establece la norma, un docente tiene que trabajar 10 meses para que puedan percibir su sueldo de los otros dos meses restantes del año (enero y febrero), sin embargo, al no ser contratados en este mes de febrero, perderían ese beneficio los docentes y por ende también estarían siendo afectados económicamente, señaló. (Diario Amanecer)