GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Docentes de la I.E. 00491 participarán en Convención de Educación Católica

A realizarse en la ciudad de Huánuco

Moyobamba. El objetivo del evento es reflexionar sobre el rol del educador católico en ochenta años de influencia en la escuela católica y replantearse la práctica educativa actual, a partir de la convicción que el estudiante (niño y adolescente), es protagonista de su propio proyecto de vida.

La delegación de Docentes de la I.E. 00491 “Monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi”, viajan hoy viernes 4 de octubre con destino a la ciudad de Huánuco, para participar en la 32° Convención Nacional de Educación Católica, que se inicia desde el domingo 6 al miércoles 9 de octubre.

Según los organizadores participarán todas las instituciones educativas católicas del país, donde concentrarán alrededor de 2000 profesores y contarán con importantes exponentes nacionales e internacionales, además la presencia de la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien tendrá el discurso oficial de inauguración el evento.

La Hermana María Delidia Vílchez Benavides, Directora de la I.E. N° 00491 “Monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi”, manifestó la importancia que tiene la Convención Nacional de Educación Católica, como institución es dar respuesta a los retos y desafíos como escuela católica, alcanzando desde lo más alto los valores del amor, la justicia y la libertad para seguir formando varones y mujeres de bien.

Por otra parte, la directora señaló que la participación de los docentes se desarrollará del 6 al 9 de octubre en la ciudad de Huánuco, dicha actividad se encuentra dentro de la calendarización escolar, con el visto bueno de la UGEL Moyobamba. En tanto los estudiantes tendrán una semana de descanso, enfatizo la Hermana Vílchez Benavides.

El Consorcio de Centros Educativos Católicos, está cerca de cumplir un siglo de vida. Ochenta años de existencia (1939 -2019), exige de una institución dar respuesta a los retos y desafíos desde la escuela católica que inició su existencia porque era necesario emprender una sola misión que incorpore la evangelización desde las aulas en las escuelas, la trascendencia de nuestra existencia, la de lograr una unidad de criterios, despertar la necesidad de estar agremiados, porque solo así las dificultades se convierten en oportunidades de mejora, en un mundo globalizado, poco creyente  y cada vez más complejo. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments