Previous
Next

Docentes formaron largas colas para ser inmunizados. En Moyobamba se vacunarán cerca de 1,800  

» Centenares de docentes formaron largas colas desde las primeras horas de la madrugada de ayer martes, en el frontis del colegio Serafín Filomeno, para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm, así de esta manera puedan estar protegidos del Covid 19.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Docentes formaron largas colas para ser inmunizados. En Moyobamba se vacunarán cerca de 1,800.

Moyobamba. Centenares de docentes formaron largas colas desde las primeras horas de la madrugada de ayer martes, en el frontis del colegio Serafín Filomeno, para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm, así de esta manera puedan estar protegidos del Covid 19.

La expectativa fue grande, ya que en el primer día acudió la mayoría de profesores, sin importarles la larga cola que tenían que formar para alcanzar la vacunación; ellos recibieron la dosis como un regalo por parte del gobierno al celebrarse ayer el Día del Maestro.

Un promedio de 1,800 docentes fueron empadronados por la UGEL Moyobamba, para lo cual solo se ha considerado como centro de vacunación al Colegio Serafín Filomeno, causando aglomeración de muchos docentes, teniendo en cuenta que solo se instalaron cuatro puntos de vacunación con la asistencia de un promedio de 45 trabajadores de EsSalud.

El padrón nominal ha sido elaborado por la UGEL Moyobamba y fue alcanzado al Ministerio de Salud, de acuerdo a la relación fueron convocados para el día de ayer y hoy, sin embargo, si algún docente no logró la vacunación, tendrá oportunidad toda esta semana para que pueda realizarlo.

Hay que mencionar que las principales tareas que  planteó el Ministerio de Salud y Educación, es diseñar e implementar un retorno a clases en un contexto de pandemia, recuperar a los estudiantes que interrumpieron los estudios y acompañar a los docentes en el proceso de educación remota. (Diario Amanecer)

Foto: Docentes formaron largas colas para ser inmunizados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest