Domingo es el lanzamiento de la campaña de Vacunación en las Américas

En el distrito de Yantaló por parte el GORESAM

Moyobamba. La Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, hará el lanzamiento oficial de la “Campaña de Vacunación en las Américas” este domingo 29 de abril en la Plaza del distrito de Yantaló durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la vacunación se viene realizando a niños y adultos de su jurisdicción.

La vacunación es una de las estrategias más importantes para prevenir las enfermedades infectocontagiosas que pueden ocasionar hasta la muerte.

Durante la campaña de vacunación podrán vacunarse contra las siguientes enfermedades, Rotavirus, que es la causa más común de la diarrea grave en lactantes y niños pequeños. Neumococo que es una infección respiratoria que puede ocasionar otitis, infecciones, meningitis y neumonías graves en niños menores de 5 años. Difteria que afecta las amígdalas, garganta, nariz, corazón, nervios o piel, y tuberculosis miliar y meningitis tuberculosa que son formas agudas y severas de tuberculosis que pueden ser mortales. Se previene con la vacuna BCG.

Asimismo, contra la Hepatitis B, una infección viral muy contagiosa que daña el hígado. Polio o poliomielitis que ocasiona parálisis irreversible. Los síntomas son: fiebre leve, dolores musculares, dificultad para pararse y caminar.

Tos convulsiva es altamente contagiosa y genera accesos de tos violenta e incontrolable que dura semanas y a veces meses; Tetanos, enfermedad que origina una dolorosa contracción muscular en todo el cuerpo, que impide abrir la boca, lactar o deglutir: influenza tipo mal bacteriano muy contagioso que puede causar neumonía y meningitis.

Foto: Vacunación

Comentarios

comments