DONAN EQUIPOS BIOMÉDICOS AL HOSPITAL DE TARAPOTO

» Solidaridad y trabajo en equipo son las premisas que unen a las instituciones como el hospital de Tarapoto, la asociación Sonrisas Sin Fronteras, el hospital de Florida en Orlando - Estados Unidos, el Rotary Club Internacional sede Tarapoto, la ONG Sharing Smiles y la Universidad Peruana Unión, que unieron esfuerzos con el único propósito de contribuir al bienestar de quien más lo necesita.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

DONAN EQUIPOS BIOMÉDICOS AL HOSPITAL DE TARAPOTO

 

Dispositivos fueron entregados por la asociación Sonrisas sin Fronteras.

Solidaridad y trabajo en equipo son las premisas que unen a las instituciones como el hospital de Tarapoto, la asociación Sonrisas Sin Fronteras, el hospital de Florida en Orlando – Estados Unidos, el Rotary Club Internacional sede Tarapoto, la ONG Sharing Smiles y la Universidad Peruana Unión, que unieron esfuerzos con el único propósito de contribuir al bienestar de quien más lo necesita.

Bajo ese objetivo,  en un gran gesto de altruismo, la asociación Sonrisas Sin Fronteras realizó al hospital de Tarapoto una importante donación conformada por equipos biomédicos tales como un electro cauterio, un electro bisturí, un germicida UVC 360° portátil rodante de alta desinfección de aire y superficies de ambientes, un laringoscopio pediátrico, un pulsioxímetro portátil,  un tensiómetro, mascarillas N° 95 y protectores faciales; dispositivos y suministros que serán distribuidos en los departamentos de salud del nosocomio.

“Nuestra asociación Sonrisas Sin Fronteras, en cooperación con la ONG Sharing Smiles, está ampliando su cobertura de colaboración de manera constante, en un primer momento colaboramos con intervenciones quirúrgicas gratuitas a pacientes de labio y paladar hendido y hoy estamos donando equipos biomédicos que serán utilizados en el hospital de Tarapoto”,  indicó Ricardo Jarama Soto, presidente de la citada organización.

Es importante señalar que esta importante donación también servirá para las futuras campañas de intervenciones quirúrgicas de labio y paladar hendido, las cuales  se realizaban en trabajo conjunto entre profesionales de la salud estadounidenses y miembros de planta del hospital de Tarapoto, cuya labor social en este ámbito se interrumpió  luego de nueve años consecutivos a causa de la pandemia de la COVID 19.

Por su parte, el médico anestesiólogo, Jorge Ríos, jefe del Departamento de Centro Quirúrgico agradeció el gesto solidario. “Muchas gracias a estas organizaciones que nos ayudan a devolver la sonrisa y la salud a pacientes. Estos equipos serán utilizados en sala de operaciones y nos darán soporte para mejorar nuestra calidad de atención”, destacó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest