DRE SM emite comunicado ante reclamo  de docentes que exigen pago de bono. Señalan que hubo existencia de inconsistencia en el SIAF, pero que ya se están solucionando

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

DRE SM emite comunicado ante reclamo  de docentes que exigen pago de bono. Señalan que hubo existencia de inconsistencia en el SIAF, pero que ya se están solucionando

 

Moyobamba. Ante los reclamos por parte de los docentes y administrativos de la UGEL Moyobamba, en la cual vienen exigiendo el pago del bono de reactivación económica que por ley asiste el gobierno central a todos los servidores  públicos, el director regional de educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas dijo que todas las UGELs de la región San Martín han cumplido con enviar oportunamente  los documentos, pero considera que es un problema en el sistema del Ministerio de Economía y Finanzas, y en las próximas horas se estaría solucionando el problema., garantizando que los pagos si se tendrá que efectivizar de todas maneras.

En tanto, la Dirección Regional de Educación, a través de la Unidad de Operaciones N° 300, emitió un comunicado, indicando que con fecha 30 de diciembre del año pasado, procedieron a devengar los recursos económicos para el pago de la bonificación extraordinaria por reactivación económica otorgada por Decreto Supremo 405-2020-EF; con fecha 04 de enero del presente año, se ejecutó la fase de girado, el mismo que hasta el 08 de enero se encontraba en estado de verificación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas; en consecuencia con fecha 09 de enero informaron de la existencia de inconsistencia en el SIAF, las mismas que son ajenas a la labor  administrativas  que realizan los encargados de efectuar los pagos en sus distintas fases.

Pero con la finalidad de solucionar de manera inmediato este percance, se remitió el oficio N°  003-2021-GRSM-DO-OO-UE/TES/D, a la Dirección General de Tesoro Público-MEF, en mérito al cual se encuentran levantado tales inconsistencias, en ese sentido, solicitan la comprensión y disculpas del caso, garantizando que vienen haciendo todas las gestiones necesarias para el pago del bono a los docentes y administrativos de la provincia de Moyobamba. (Diario Amanecer)

 

Foto: Director Regional de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest