Previous slide
Next slide

Durante el tradicional recorrido de la pandilla Miles de personas abarrotaron calles y los baños termales

» La fiesta más grande de San Juan en la Amazonía peruana se vivió en la ciudad de Moyobamba con el tradicional recorrido de la pandilla hacia a los baños termales, aunque este año no se realizó el tradicional baño bendito como solía desarrollarse cada 24 de junio, como parte de las actividades de la semana turística de Moyobamba.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Durante el tradicional recorrido de la pandilla Miles de personas abarrotaron calles y los baños termales

Moyobamba. La fiesta más grande de San Juan en la Amazonía peruana se vivió en la ciudad de Moyobamba con el tradicional recorrido de la pandilla hacia a los baños termales, aunque este año no se realizó el tradicional baño bendito como solía desarrollarse cada 24 de junio, como parte de las actividades de la semana turística de Moyobamba.

Diversas personas representando a instituciones públicas, privadas y asociaciones culturales se concentraron en la plaza de armas desde las cuatro de la madrugada, para luego iniciar el recorrido, esta vez por el jirón 20 de Abril, toda vez que la avenida Grau se encontraba interrumpida por los trabajos de mejoramiento de la vía.

Las delegaciones iniciaron el recorrido cerca de las 5:00 de la mañana, y tras 3 horas aproximadamente llegaron hacia los baños termales en medio de un sol radiante que agotaba a los participantes.

Fueron varias delegaciones que participaron del recorrido y el baile de la pandilla, al que también se sumaron en el acompañamiento miles de personas representando a instituciones, empresas, tiendas comerciales, entre otros.

Lamentablemente en esta oportunidad se evadió el concurso del Baño Bendito, una actividad que se ha convertido en una tradición, donde la población gozaba del dialecto y las ocurrencias de los participantes, eso ha generado disgusto en la población que se dio cita al atractivo turístico, ya que los organizadores ni siquiera habían comunicado.

Por otra parte, los pobladores acudieron a los baños termales llevando sus juanes y chicha para pasar un ambiente agradable por esta ocasión al celebrarse la fiesta de San Juan.

 

Foto: Miles de personas abarrotaron calles y los baños termales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest