Por difamación contra asesora del Gobernador.Publicó en sus redes sociales desde la clandestinidad
San Martín. El dueño del diario digital “El Poder”, Edgar Alarcón Zavaleta, se pronunció en su red social sobre la sentencia en su contra que dictó el Segundo Juzgado Unipersonal, por el delito de difamación agravada contra la asesora del Gobierno Regional de San Martín, Abog. Tatiana Arévalo Carranza.
Alarcón Zavaleta cuestionó la decisión del Juez Richard Rodríguez Albán, señalando que, desde el punto de vista jurídico, considera que no ha cometido ningún delito, y que la acusación en su contra carece de pruebas objetivas.
Mencionó que semanas atrás, el mismo juez (Richard Rodríguez Alván), le absolvió de la misma acusación y con las mismas supuestas pruebas, de la querella presentada en su contra por parte del Gobernador Walter Grundel Jiménez, sin embargo, le resulta sorprendente que ahora lo haya sentenciado.
En su publicación Alarcón Zavaleta también detalla sobre las relaciones que tendría la secretaria del gobierno regional de San Martín con la empresa de los hermanos Morey que ganaron varios procesos y adquisiciones, y que estos a su vez también tendrían vínculos con algunos jueces y fiscales.
Asimismo, menciona que estas personalidades no solo han tomado el gobierno regional de San Martín, sino también el Poder Judicial, Ministerio Público y otras instituciones. Finalmente dice que la sentencia del juez Richard Rodríguez Alván, ha sido apelada y está seguro que la justicia prevalecerá. (Diario Amanecer)
Foto: Edgar Alarcón