El 50% de los pacientes que llegan a UCI fallecen.  Afirmó director del hospital de Moyobamba

» Las 19 camas UCI en el hospital de Moyobamba se encuentran ocupadas al 100%, lamentablemente el 50% podría perder la batalla a consecuencia del Covid 19, fue lo que manifestó el director del nosocomio, Dr. Cristian Córdova Roque.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

El 50% de los pacientes que llegan a UCI fallecen.  Afirmó director del hospital de Moyobamba

 Moyobamba. Las 19 camas UCI en el hospital de Moyobamba se encuentran ocupadas al 100%, lamentablemente el 50% podría perder la batalla a consecuencia del Covid 19, fue lo que manifestó el director del nosocomio, Dr. Cristian Córdova Roque.

El galeno dijo que existe un repunte de casos que avizora que en los próximos días y semanas serán bastante funestos, y considera que Moyobamba viene atravesando la peor crisis de contagios de pacientes críticos a comparación de la primera ola.

Asimismo, Córdova Roque, se refirió a las restricciones de abastecimiento o recargas de los balones de oxígeno para los pacientes externos, dijo que la producción de las dos plantas de oxigeno solo estaría coberturando para los pacientes internos, en ese sentido, dejó en claro que por el momento no se puede brindar la atención de recargas para pacientes externos. Precisó que las dos plantas producen un promedio de 46 metros cúbicos por hora, sin embargo, debido a la demanda de pacientes que llegan a cada instante al hospital, se requiere un promedio de 42 M3 por cada hora.

Finalmente, recomendó a las personas que tengan síntomas de Covid, que están saturando por debajo de 90 y tengan la necesidad de oxígeno, deben acudir al hospital para ser atendidos, de la misma forma instó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar que se sigan contagiando, ya que lo que no se quiere es que un paciente llegue en estado crítico al hospital. (Diario Amanecer)

 Foto: Paciente en UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest