“El peor error de esta gestión fue haber resuelto el contrato del mega proyecto”. Afirmó exalcalde Oswaldo Jiménez, además considera absurdo que se infle monto para proceso de licitación de expediente técnico de saldo de obra

» Para el exalcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, el peor error que pudo haber cometido la actual gestión del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, fue resolver el contrato con la empresa encargada de ejecutar el mega proyecto de saneamient
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 “El peor error de esta gestión fue haber resuelto el contrato del mega proyecto”. Afirmó exalcalde Oswaldo Jiménez, además considera absurdo que se infle monto para proceso de licitación de expediente técnico de saldo de obra

Moyobamba. Para el exalcalde de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, el peor error que pudo haber cometido la actual gestión del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, fue resolver el contrato con la empresa encargada de ejecutar el mega proyecto de saneamiento.

Jiménez Salas dijo que fue una mala decisión  anular un contrato suscrito,  con un proceso de licitación llevado a cabo en el marco de la ley de contrataciones con el conocimiento del OSCE, dejando como resultados dos aspectos negativos, uno el bajo nivel de ejecución presupuestal que ha ocasionado la actual gestión, teniendo en cuenta que no fue fácil conseguir un presupuesto de 64 millones de soles al gobierno nacional y el otro perjuicio más grave es que hasta la fecha Moyobamba no se pueda ejecutar el proyecto.

Precisó que este proyectó se inició en la gestión del extinto alcalde Telésforo Ramos Huancas y recién en la  gestión del exalcalde Mardonio Del Castillo se aprueba el expediente técnico para la elaboración del expediente técnico, y durante su ejecución se aprobó el presupuesto para la ejecución del proyecto.

Considera que la actual gestión ha tomado una mala decisión de anular el contrato, fácilmente pudo haber llevado a cabo el proceso de ejecución y de manera paralela hubiese elaborado otro expediente técnico para una segunda etapa, como lo vienen haciendo otras municipalidades a través de un proyecto integral.

Por otra parte, considera absurdo que  la actual gestión convoque a un proceso de licitación para la ejecución del expediente técnico de saldo de obras por un valor de 2 millones 200 mil, cuando  el expediente técnico inicial en su totalidad costó 1 millón y medio aproximadamente; en ese sentido, no encuentra lógica que la municipalidad de Moyobamba lance un proceso de licitación de  un expediente técnico de saldo de obras por un monto exagerado,  teniendo en cuenta que solo faltaría ejecutar algo de 30 millones en obra, mencionó. (Diario Amanecer)

Foto: Oswaldo Jiménez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest