El Proyecto Educativo Nacional al 2036 les habla a las niñas y los niños

» El Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena” cimienta su propuesta en el derecho a la educación para todos y todas a lo largo de la vida; y, pone, a los niñas y niños como protagonistas del cambio educativo. Este mensaje es el centro del video animado, elaborado por el Consejo Nacional de Educación y World Vision Perú, dirigido a las niñas y niños entre los 7 y 11 años.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 les habla a las niñas y los niños

El Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena” cimienta su propuesta en el derecho a la educación para todos y todas a lo largo de la vida; y, pone, a los niñas y niños como protagonistas del cambio educativo. Este mensaje es el centro del video animado, elaborado por el Consejo Nacional de Educación y World Vision Perú, dirigido a las niñas y niños entre los 7 y 11 años.

Esta propuesta audiovisual denominado “Una buena educación” contribuye a que este grupo etario reconozca a la educación como un derecho para potenciar su desarrollo integral, en el marco de la visión y los propósitos del Proyecto Educativo Nacional al 2036. Para ello, a través de un lenguaje sencillo y ameno, tres niños de las diferentes regiones del país nos cuentan lo que significa una buena educación, su importancia en esta etapa para el desarrollo de su potencial; y la responsabilidad que tienen el Estado, la escuela y la comunidad para brindar una educación que tome en cuenta sus características, necesidades y expectativas, en espacios seguros, accesibles y adecuados.

Los personajes, Takiri, un niño del ande peruano; Brisa, de la costa; Manuel, de la selva; y Jacobita, una gata andina; mencionan que la construcción del Proyecto Educativo Nacional se realizó de forma participativa a través de un proceso de diálogo, consulta y movilización en que participaron más de 250 mil ciudadanos de todos los rincones del país, con el objetivo de tener un marco estratégico que brinde a todas las personas una educación que les permita tener experiencias relevantes y pertinentes, acordes a los diversos contextos, lenguas y cultura.

El video animado “Una buena educación” es parte de una serie de materiales elaborados por el Consejo Nacional de Educación, que busca que más ciudadanos y ciudadanas se acerquen e identifiquen con los propósitos del Proyecto Educativo Nacional 2036: la vida ciudadana; la inclusión y la equidad; el bienestar socioemocional; y la productividad, prosperidad, investigación y sostenibilidad. Comprender estos propósitos permitirá que sean incorporados en la cotidianidad de las prácticas pedagógicas, académicas y de gestión, así como en los vínculos con la sociedad en general y con la comunidad educativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest