“EL TERRORISMO MATÓ A NUESTROS NIÑOS, HIZO MUCHO DAÑO A NUESTROS PUEBLOS”

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

“EL TERRORISMO MATÓ A NUESTROS NIÑOS, HIZO MUCHO DAÑO A NUESTROS PUEBLOS”

Ayacucho, 3 de junio. – A 5 mil metros de altura un grupo de campesinos de la región Ayacucho recuerdan los estragos del terror que vivieron durante la época en la que sendero luminoso atacó nuestro país.

La reunión que convocó el presidente de la comunidad de Manallasa en el distrito de Chiara tiene un propósito mayor al de un simpatizante de un partido político. “Nosotros acordamos votar por su hija, pero pedimos la presencia de su gobierno en nuestros pueblos. Muchos niños murieron en el terror de los años 90 y el único que nos defendió y vino hasta aquí a ponernos agua y luz fue don Alberto Fujimori, luego nadie más vino”, dijo Eliseo Palomar ante la visita de Susana Higuchi.

Es jueves 03 de junio y en Ayacucho el brillo fuerte del sol logra apaciguar un poco el frío helado que hace doler los huesos, mientras tanto, en la capilla comunal del sitio más alto de la región varios niños, madres y padres de familia llegan hasta el lugar para recibir a la mujer que representa un símbolo que cambió su comunidad en la década más oscura del terrorismo. Allí, parada delante de su silla de ruedas y sostenida el afecto de su asistente de más de 25 años, Susana Higuchi les asegura que volverá y les pide que mantengan la esperanza viva.

Pese a las amenazas que reciben cuando usan un polo del partido de su líder, ellos se aferran a esa posibilidad de cambio, pero exigen que se cumpla con los pedidos más urgentes; como la construcción de sus carreteras, la antena de internet para que sus hijos estudien, la vacuna para sus mayores y muchas otras soluciones que les urge resolver en su pueblo.

Como parte del recorrido por el Perú profundo que hizo este mes la señora Susana Higuchi recogió infinidad de necesidades de los campesinos y se comprometió a resolver mediante la gestión del futuro gobierno, las necesidades básicas que enfrentan los pobladores de esas zonas. “Les prometo que lucharé a brazo partido por ustedes, porque entiendo su preocupación y la de sus hijos”, explicó la señora Susana.

LINK VIDEO AYACUCHO: https://we.tl/t-65vxYxZfDe

LINK FOTOS AYACUCHO: https://we.tl/t-N35es4BRVH

Contacto de Prensa

Luz Cunyarache, 948 533 936

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest