“El único responsable de lo que sucede en la MPM es el alcalde”. Regidor Luis Vásquez dijo que autoridad edil no hace caso a las sugerencias

» Ante la baja ejecución presupuestal que viene manteniendo a la fecha la municipalidad en relación a la ejecución presupuestal de inversiones, el regidor Luis Vásquez Del Águila, dijo estar preocupado y responsabilizó directamente a los funcionarios de la municipalidad porque no estarían trabajando como se espera.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

“El único responsable de lo que sucede en la MPM es el alcalde”. Regidor Luis Vásquez dijo que autoridad edil no hace caso a las sugerencias

 Moyobamba. Ante la baja ejecución presupuestal que viene manteniendo a la fecha la municipalidad en relación a la ejecución presupuestal de inversiones, el regidor Luis Vásquez Del Águila, dijo estar preocupado y responsabilizó directamente a los funcionarios de la municipalidad porque no estarían trabajando como se espera.

“Yo siempre dije que hay una columna vertebral que debe funcionar bien, partiendo desde la gerencia municipal, presupuesto, administración, logística y gerencia de obras, y eso no está funcionando como debería funcionar”, precisó.

Vásquez Del Águila dijo estar consciente de las críticas que se vienen generando en un sector de la población, pero más allá del trabajo de fiscalización por parte de los regidores, solo pueden sugerir al alcalde el cambio de los funcionarios, pero es la potestad del alcalde cambiarlos o seguir manteniéndolos en el cargo.

Dijo que no hay justificación que valga para el cumplimiento en relación a la ejecución presupuestal; mencionó que el año pasado por el tema del Covid 19 se pensó alcanzar el 75%, sin embargo, solo se alcanzó cerca del 50%, y eso es preocupante, refirió.

Dijo que el alcalde en sesión de Concejo se había comprometido que realizaría cambios para mejorar la gestión, sin embargo, solo se cambió a la gerencia de administración. “En sesión de Concejo nosotros pedimos al alcalde para que actué en consecuencia, pero al parecer no toma en cuenta las sugerencias, pero al final las decisiones las toma el alcalde, y es el único responsable de todo esto”, mencionó, agregando que  solo espera que se reactiven las obras para revertir el poco avance del porcentaje de ejecución presupuestal, finalizó.

 Foto: Regidor Luis Vásquez

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest