Elaboran macerado especial “La Vacuna”. Con cortezas de plantas medicinales, polen, miel y aguardiente de pura caña

» Cuando hace unas semanas atrás, un candidato a la presidencia, mencionó que algunas ciudades del interior del país, la población se trataba el Covid con aguardiente, tal vez no estaba tan lejos de la realidad como muchos creyeron en su momento, pues sin ir muy lejos, existe un establecimiento en la ciudad de Nueva Cajamarca, donde cada día crece la demanda de un macerado muy especial, al que su creador ha denominado como “La Vacuna”.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Elaboran macerado especial “La Vacuna”. Con cortezas de plantas medicinales, polen, miel y aguardiente de pura caña

 Nueva Cajamarca. Cuando hace unas semanas atrás, un candidato a la presidencia, mencionó que algunas ciudades del interior del país, la población se trataba el Covid con aguardiente, tal vez no estaba tan lejos de la realidad como muchos creyeron en su momento, pues sin ir muy lejos, existe un establecimiento en la ciudad de Nueva Cajamarca, donde cada día crece la demanda de un macerado muy especial, al que su creador ha denominado como “La Vacuna”.

Richard Ramos, corresponsal del diario Amanecer en la provincia de Rioja, llegó hasta “La Isla del Gran Caimán”, pero no vayan a pensar que se trata de ese paraíso fiscal ubicado en el Caribe, sino que se trata de una conocida licorería, ubicada en la cuadra 01 del Jr. Bolognesi, en el distrito de Nueva Cajamarca.

Allí encontró a don Emilio Díaz Samamé, a quien también se conoce como “El Brujo de los Andes”, y claro que tiene de andino, pues es natural de la región Cajamarca, y lleva dedicado cuatro décadas dedicado a la elaboración de todo tipo de tragos, afrodisiacos, exóticos y medicinales.

Don Emilio nos cuenta que desde hace unos meses, frente a la grave crisis sanitaria por la que venimos atravesando, tuvo la idea de buscar una mezcla de cortezas de plantas medicinales, como del tallo del árbol de la quina, el matico, entre otros, al cual además le agregó polen, miel de abeja y otros elementos, los cuales dejó macerar en aguardiente de pura caña, y de esa manera, nació el trago al que ha bautizado como “La Vacuna”, el cual se ha convertido en uno de los más solicitados por los asiduos concurrentes a su local.

Si bien es cierto, aún no se ha descubierto ninguna cura contra el Covid, y las vacunas avanzan a paso de motelo en nuestro país, por el momento y como para reforzar en algo nuestras defensas, tal vez no está demás, degustar una copa de esta exótica “vacuna”, y calentar un poco el organismo. Y usted amigo lector ¿Se animaría a probarla?

 

Foto: elaboran macerado “La Vacuna”

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest