Elecciones internas en AP  dejan afuera a “favoritos”. Sandro Rivero y María Silva no tuvieron respaldo de militancia

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Elecciones internas en AP  dejan afuera a “favoritos”. Sandro Rivero y María Silva no tuvieron respaldo de militancia

 

Moyobamba. Los resultados de las elecciones internas en el partido Acción Popular en la región San Martín, han dejado disconformes a algunos  precandidatos (as) que creían contar con el respaldo de su militancia, como es el caso del exalcalde de Tarapoto, Sandro Rivero, que quedó fuera para participar como candidato al congreso, al igual que la Lic. María Silva Pizango, que se suponía que iba a tener el respaldo de todas las bases del Alto Mayo, por ser la única mujer representativa.

Según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, el candidato Walter Huamán Hidalgo obtuvo el mayor respaldo con 437 votos, seguido por Juan José Rocha López con 339 votos,  Sandro Christopher Rivero Uzategui obtuvo 331 votos, Crover Sánchez Inga con 304 votos, Karol Iveth Paredes Fonseca con 194 votos,  Blanca Vela Díaz 157, María Fulgencia Silva Pizango 145 votos y Sixto Alejandro Morey Trigozo solo alcanzo 73 votos.

Según el informe de la ONPE, en la región San Martín el partido Acción Popular tiene 11 mil 188 electores hábiles, de los cuales solo participaron 2 mil 318, lo que representa el 20.72% de la participación ciudadana.

Hubo en total 1,980 votos válidos, 89 votos en blanco, 249 nulos, y de acuerdo a la cifra que obtuvo cada precandidato y según la cuota de género, los candidatos que ganaron el proceso electoral interno son: Walter Huamán Hidalgo que iría con el número 01, Karol Iveth Paredes Fonseca con el número 02, Juan José Rocha con el número 03 y finalmente Blanca Vela Díaz con el número 04. (Diario Amanecer)

 

Foto: Sandro Rivero y María Silva

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest