Electores podrán recoger sus DNIs hasta el día de las elecciones

Reniec amplía horario de atención
para facilitar recojo del DNI

Moyobamba. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil -Reniec anunció que los días 7, 8 y 9 de diciembre atenderá en horario especial a los ciudadanos que aún no efectúan el recojo de su Documento Nacional de Identidad -DNI, necesario para sufragar en este Referéndum 2018 y segunda vuelta regional.
En la ciudad de Moyobamba y en todas las oficinas a nivel nacional, los electores podrán recoger su documento de identidad en los horarios son los siguientes: El día viernes 7 de diciembre de 7 a.m. a 7 p.m. , el sábado de 7 a.m. a 3 p.m. y el día domingo 09 de diciembre de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde
Es necesario precisar que en estos horarios solo se atenderán a las personas que aún faltan recoger su DNI y que hayan solicitado el duplicado del mismo, en caso se le haya extraviado o se lo hayan robado.
En estos casos, se debe presentar la denuncia de robo en la comisaría del distrito donde ocurrió o hacerla por internet en la web “Denuncia Virtual por Pérdida de Documento” de la Policía Nacional. Este paso es importante porque así el ciudadano evitará que otras personas o los delincuentes puedan usar el DNI. Sin embargo, este no es un requisito para el trámite. (R. Chumbe)

Comentarios

comments