Eliminan más de 25 mil m3 de material excedente en diversas quebradas de SM.   Maquinaria pesada interviene en quebrada Mutico, del distrito de Caynarachi ante declaratoria de emergencia dictada por Ejecutivo

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Eliminan más de 25 mil m3 de material excedente en diversas quebradas de SM.   Maquinaria pesada interviene en quebrada Mutico, del distrito de Caynarachi ante declaratoria de emergencia dictada por Ejecutivo 

 San Martín. El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), en coordinación con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y el gobierno local, ejecuta trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de los tramos uno y dos de la quebrada Mutico, que a la fecha, ha retirado hasta 7 mil metros cúbicos de material excedente, entre arena, piedras y desmonte, en beneficio de más de 800 pobladores del sector barrio Vista Hermosa, de la localidad de Pongo de Caynarachi.

Asimismo, en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, se viene realizando labores de prevención de limpieza, descolmatación y encauzamiento en la quebrada Garrapata, localidad del Paraíso, pues no ha sido intervenida desde el 2017. Con esta participación, se ha logrado remover más de 17 mil metros cúbicos de material, salvaguardando a casi 250 habitantes.

“Vamos a limpiar y encauzar las quebradas para seguir avanzando en la reconstrucción de las zonas afectadas” informó el director de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gunter Vela Villacorta, tras sostener una intensa jornada de trabajo, recorriendo e inspeccionando las quebradas Mutico y Garrapata, así como, los puntos vulnerables a intervenir, realizando para ello las coordinaciones con las autoridades respectivas.

Además, en el distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, se culminó el mejoramiento para el tránsito de 2 mil 843 metros lineales de vías en el sector Nuevo Horizonte.

Cabe mencionar que, la DRVCS, está realizando la ficha técnica para la intervención de limpieza con maquinaria en la quebrada Sachachorro, del distrito de Caynarachi.

fuente: Genios tv

 

Foto: Eliminan más de 25 mil m3 de material excedente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest