Empresas Prestadoras de Servicios turísticos cuentan con tecnología QR. Comitiva del Goresam presidida por vicegobernadora visitó la capital folklórica de SM para revisar protocolos de bioseguridad

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Empresas Prestadoras de Servicios turísticos cuentan con tecnología QR. Comitiva del Goresam presidida por vicegobernadora visitó la capital folklórica de SM para revisar protocolos de bioseguridad

 

Lamas. En el marco de mantener la sostenibilidad en la implementación de protocolos, como parte del reconocimiento a través del Sello Internacional Safe Travel, se viene trabajando de manera articulada con los gobiernos locales e instituciones privadas y/o asociaciones administradoras de atractivos, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de los planes de vigilancia y protocolos de bioseguridad.

Así lo informó Nohemí Aguilar Puerta vicegobernadora regional de San Martín, quien en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas y acompañada del equipo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el día miércoles 10 de febrero del año en curso se reunió con el alcalde y funcionarios de la municipalidad provincial de Lamas, para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, tanto en espacios públicos como en los atractivos turísticos de manera presencial.

“En la plaza de armas de la ciudad se comprobó que existe la señalización correspondiente, así como los dispensadores de alcohol y vigilancia constante para mantener el orden, distanciamiento y uso de mascarillas de los pobladores. Asimismo, se supervisó a las empresas prestadoras de servicios, que ahora cuentan con la tecnología QR ubicados en los murales, que brindan información respectiva de los atractivos turísticos de la ciudad de los tres pisos”, destacó Aguilar Puerta.

Recalcó que en el castillo de Lamas y el museo Chanka, atractivos que postularon al sello internacional Safe Travel, se desarrolló un cheklist de evaluación de protocolos, plan de vigilancia y detalles incluidos dentro de la evaluación de las buenas prácticas de inocuidad al servicio de los visitantes que llegan de todas partes del Perú y el mundo.

La comitiva en el Centro Poblado Comunidad Kewcka “El Wayku”, realizó la verificación de los protocolos de bioseguridad como espacio público en la plaza de dicha comunidad, recorriendo para comprobar la señalética, aforo, distanciamiento y uso de mascarillas, visitando luego a las empresas de artesanías en los alrededores.

Finalmente la autoridad regional y su comitiva realizó el cheklist de cada uno de los lugares visitados, dando las recomendaciones correspondientes a los administradores de cada recurso y al gobierno local con la finalidad de mantener la sostenibilidad en la vigilancia de los protocolos en las empresas y atractivos, acción que es parte del trabajo que se realiza, antes de la próxima visita de Mincetur para verificar el cumplimiento de protocolos como parte del convenio firmado en la entrega del Sello Internacional Safe Travel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest