En la OGESS Alto Mayo también cobraron bono de manera ilegal. Funcionarios de confianza  y trabajadores administrativos.  Director asegura que devolverán dinero y afrontaran procesos

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

En la OGESS Alto Mayo también cobraron bono de manera ilegal. Funcionarios de confianza  y trabajadores administrativos.  Director asegura que devolverán dinero y afrontaran procesos

 Moyobamba. Otro hecho de presunto acto de corrupción también se habría cometido en la OGESS Alto Mayo, al haberse permitido que funcionarios de confianza y administrativos que no estuvieron en primera fila de combate contra el Covid 19, hayan cobrado el bono que por ley les correspondía a los asistenciales de los hospitales y centros de salud.

El Director  de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo, confirmó este proceso de pago irregular al personal del sector Salud que no tuvo nada que ver con los beneficios de los bonos, incluso figuraban en el padrón funcionarios de confianza.

Alcántara Rengifo,  dijo que el proceso del cobro ilegal se encuentra en proceso de investigación, precisó que su despacho ha solicitado a la Secretaría Técnica,  para que haga un informe de los trabajadores que recibieron dicho bono, luego el informe se emitirá a asesoría legal para proceder con la denuncia respectiva, además asegura que el Órgano de Control Institucional tiene en su poder documentos de pagos de los meses de marzo, abril y mayo, pero confirmó que hay una buena cantidad de trabajadores que recibieron el bono sin que les haya correspondido.

El funcionario del sector Salud aseguró que los trabajadores administrativos y funcionarios que recibieron el bono, tendrán que devolver el dinero recibido ilegalmente, a parte que se les abrirá un proceso administrativo, por haber cobrado un dinero que no les correspondía, asimismo aseguró que no tardaría mucho tiempo en emitirse una sanción.

Tras conocer este caso irregular, el director de la OGESS Alto Mayo ha decidido cambiar a varios funcionarios de confianza de este sector, como por ejemplo al asesor legal, administrador, jefe de recursos humanos, presupuestaria y al encargado de elaborar las planillas, los mismos que se beneficiaron de manera anómala del pago de los bonos. (Diario Amanecer)

 

Foto: Director de la OGESS  y frontis de la OGESS

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest