Search
Close this search box.

En Moyobamba se producen hasta tres robos por semana

WhatsApp Image 2024-02-20 at 1.04.20 PM

Inacción del gobierno local y regional para resolver la inseguridad ciudadana

 

 

Moyobamba. Preocupantes son las cifras de robos y hurtos registrados hasta la fecha. A esto estamos expuestos continuamente en la ciudad de Moyobamba desde que ha iniciado el presente año. Y es que entre enero y lo que va del mes de febrero de este año, se han reportado 60 casos de hurtos y robos a nivel de Alto Mayo y 27 específicamente en la ciudad de Moyobamba. Esto, sumado a la inacción e incompetencia de las autoridades, pone en zozobra a los ciudadanos.

Los hechos delincuenciales se producen a diario y a plena luz del día. El año pasado la tendencia eran asaltos en agentes, grifos y hurto de motos, para este año, el común denominador sigue siendo los robos a empresarios que retiran fuertes sumas de dinero de las entidades financieras, pero ahora se han sumado con gran frecuencia el hurto de celulares, así como los robos de tenderos en tiendas comerciales y el hurto de aves de corral.

La Policía Nacional ha logrado conseguir algunos vehículos gracias a un comité de cooperación, pero poco o nada se está haciendo desde la Municipalidad Provincial de Moyobamba y desde el Gobierno Regional de San Martín, cuya sede central funciona esta ciudad, para contribuir con mejorar el tema de la seguridad ciudadana.

Se reitera un llamado a la población a tomar sus precauciones ante el incremento de la ola delincuencial en la ciudad de las orquídeas. No exhibir sus equipos celulares en las calles, ser más discretos al transportar grandes cantidades de dinero, cambiar periódicamente las cerraduras y vigilar de manera constante nuestras movilidades estacionadas. (Astrit Lazón)

 

Foto: En Moyobamba se realizan tres robos por semana

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160