Previous slide
Next slide

En Moyobamba SENCICO brinda capacitación a personas con discapacidad

» Hombres y mujeres que realizan actividades de construcción civil vienen siendo capacitados, por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción - Sencico Moyobamba, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

En Moyobamba SENCICO brinda capacitación a personas con discapacidad

Moyobamba. Hombres y mujeres que realizan actividades de construcción civil vienen siendo capacitados, por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – Sencico Moyobamba, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En esta oportunidad el SENCICO, buscando siempre la igualdad y equidad en cuando a las oportunidades para el acceso a la formación, en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se logró capacitar a un gran número de sus integrantes con distintas discapacidades.

Estas capacitaciones tienen como finalidad ayudar a generar oportunidades de trabajo formal a personas en situación de vulnerabilidad, para insertarse en el mercado laboral dentro del ámbito de la construcción civil.

Los participantes se capacitaron en el curso de Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción y participaron personas con discapacidad visual auditiva, intelectual leve, física del Alto Mayo.

Estos cursos cortos servirán para ampliar los conocimientos en cuanto a la evaluación de riesgos, reconocer, identificar y evitar diversos peligros en obra, además de conocer las herramientas necesarias que sirven para cuidar la integridad de las personas y trabajar de forma segura.

Este trabajo articulado entre el SENCICO y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, ha permitido engranar un equipo para facilitar la enseñanza aprendizaje de los participantes, contando con un docente capacitado y una intérprete de lengua de señas, toda una experiencia en la U.O. Moyobamba.

SENCICO Moyobamba promueve la formación, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. (Nota de Prensa)

 

Foto: SENCICO brinda capacitación a personas con discapacidad

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest