En San Martín se registraron  dos movimientos sísmicos.  En Rioja y Juanjuí con magnitud de 4.7 y 4.1 respectivamente

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

En San Martín se registraron  dos movimientos sísmicos.  En Rioja y Juanjuí con magnitud de 4.7 y 4.1 respectivamente

 

San Martín.  Dos movimientos sísmicos en localidades y horarios diferentes se registraron el día de ayer lunes en la región San Martín, generando preocupación entre sus habitantes, teniendo en cuenta que la región es considerada como altamente sísmica.

El primer movimiento telúrico de magnitud de 4.7 se registró a las 08:12 de la mañana, a solo 19 kilómetros de la provincia de Rioja, en la región San Martín, según el reporte del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú -IGP, mediante su cuenta de Twitter.

El temblor, con epicentro a solo 19 kilómetros al norte del distrito de Rioja, en la provincia del mismo nombre, tuvo una profundidad de 141 kilómetros. El movimiento telúrico fue escasamente percibido por la población de la zona del Alto Mayo, que forman las provincias de Rioja y Moyobamba.

Un segundo sismo se reportó a las 9:36 horas en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí, y alcanzó una magnitud de 4.1, con una profundidad de 133 kilómetros. El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 41 kilómetros al sureste de la ciudad de Juanjuí.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el Covid-19.

fuente: Genios tv

 

Foto: Sismo en San Martín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest