En trabajo coordinado fiscalizan la venta de juguetes navideños. Para evitar que se comercialicen conteniendo sustancias tóxicas

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

En trabajo coordinado fiscalizan la venta de juguetes navideños. Para evitar que se comercialicen conteniendo sustancias tóxicas

 

Moyobamba. La Gerencia de Fiscalización Municipal en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional y el sector Salud continúan realizando operativos en diferentes establecimientos donde se ofertan productos navideños, como panaderías, centros comerciales de expendio de artículos de primera necesidad, juguetes y juegos pirotécnicos.

Ayer se concentró el operativo en las tiendas comerciales dedicadas a la venta de juguetes, donde determinaron si son tóxicos o no, para ello se solicitó la presencia de los especialistas del sector Salud, para hacer el análisis respectivo.

Los fiscalizadores indicaron que estos operativos conllevan a tomar las medidas anticipadas para evitar que algún niño pueda resultar afectado con alguna sustancia toxica que podrían tener los juguetes.

Por su parte, el gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Abog. Julio Rubio Pinedo, indicó que la inspección se realizó para verificar si los juguetes cuentan con la autorización de DIGESA, en la cual se pudo notar que algunos de ellos serían de dudosa procedencia, razón por la cual se sugirió a los propietarios para que inmovilicen los productos por un plazo determinado de 10 días, hasta que demuestren que dichos juguetes cuentan con la autorización respectiva de la autoridad sanitaria. (Diario Amanecer)

 

Foto: fiscalizan venta de juguetes navideños, foto referencial

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest