Previous
Next

Encarcelan a depravado que engañaba a menores. Por redes sociales para inducirlas a prostituirse. Dictan 9 meses de prisión preventiva por presunta explotación sexual a menores

» La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rioja, consiguió que se imponga nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que, a través de redes sociales y bajo el nombre de una mujer, habría contactado a una adolescente (17), con el fin de ofrecerle trabajo brindando servicios sexuales a cambio de dinero, hecho denunciado el pasado 16 de abril en la ciudad de Rioja.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Encarcelan a depravado que engañaba a menores. Por redes sociales para inducirlas a prostituirse. Dictan 9 meses de prisión preventiva por presunta explotación sexual a menores

Rioja. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rioja, consiguió que se imponga nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que, a través de redes sociales y bajo el nombre de una mujer, habría contactado a una adolescente (17), con el fin de ofrecerle trabajo brindando servicios sexuales a cambio de dinero, hecho denunciado el pasado 16 de abril en la ciudad de Rioja.

Se trata de Walker Urrutia Guerra (39), a quien la fiscalía le imputa el delito contra la dignidad humana, en la modalidad de promoción y favorecimiento de la explotación sexual de niñas, niño y adolescente.

La fiscal provincial a cargo, Lourdes Yolanda Zegarra Miranda, refirió que, para lograr la medida judicial se resaltó, entre otros presupuestos, el inadecuado comportamiento del imputado, quien se rehusó a colaborar en las diligencias para esclarecer los hechos.

Asimismo, remarcó en el peligro de obstaculización que podría ejercer sobre el proceso e hizo mención a otras denuncias y una investigación en curso por el mismo delito.

Zegarra Miranda, esbozó que la fiscalía solicitaría como mínimo 20 años de prisión efectiva para sancionar este delito extremadamente grave, pues reduce a las mujeres a objetos y las pone en riesgo de ser incorporadas a organizaciones criminales de trata de personas.

Según se relató, el 20 de noviembre del 2020 la menor recibió una solicitud de amistad de Facebook de un usuario bajo la falsa identidad de ‘Estefany Dávila Guerrero’, quien le ofreció trabajar ofreciendo servicios sexuales. Posteriormente, el 16 de abril de este año, la volvió a contactar para el mismo fin, pactando un encuentro en la plaza mayor de Rioja.

Ante tal propuesta, se interpuso la denuncia respectiva y, en un operativo coordinado, personal policial redujo al imputado, cuando intentó huir del lugar.

 

Foto: Dictan prisión preventiva a depravado que captaba menores por las redes sociales 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest