Encarcelan a sujeto que prostituía a adolescentes

Las captaba con engaños por Facebook y Whatsapp

Rioja. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Rioja de la Corte Superior de Justicia de San Martín, a cargo del magistrado Jorge Luis Bravo Alvarado, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por  nueve meses contra Norvil Pardo Torres, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en su  modalidad de favorecimiento a la prostitución en agravio de las menores de iniciales S.D.G.F (14), J.C.V.S (15) y J.F.O (14).

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268 y 269 del Código Procesal Penal (CPP).

Según las investigaciones, se le atribuye a Norvil Pardo Torres, haber promovido, impulsado, e influenciado en las menores de iniciales S.D.G.F (14), J.C.V.S (15) y J.F.O (14), para que realicen actos sexuales con terceros a cambio de una contraprestación económica previamente convenida, contactándolas por redes sociales  (WhatsApp y Facebook), a que se inicien en la prostitución como damas de compañía en su negocio.

El jueves 8 de mayo del año en curso, las agraviadas se trasladaron desde la ciudad de Rioja a Moyobamba al domicilio del investigado Pardo Torres, para  que éste les brinde las indicaciones como deben trabajar en la ilícita actividad.

El representante del Ministerio Público, presentó como elementos de convicción la declaración y certificados médicos de las menores de edad.

Concluida la audiencia, Norvil Pardo Torres fue trasladado al Establecimiento Penitenciario “San Cristóbal” de Moyobamba, donde permanecerá internado hasta que concluya el proceso en su contra.

Comentarios

comments