GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Encarcelan hermanos implicados en presunto crimen planificado

Anteriormente tenían sentencia por daños y condena por hurto agravado

Tarapoto. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto consiguió 7 meses de prisión preventiva contra 2 presuntos implicados en el asesinato de Jéssica Ayachi Torres (23), ocurrido el lunes último en San Antonio de Cumbaza, San Martín.

Se trata de Jhony García Tenazona (28), investigado por el delito de feminicidio, y de Fredy García Tenazona (25), por el delito de homicidio calificado, en la condición de pareja sentimental y cuñado de la víctima, respectivamente; informó el fiscal del caso, Walber José Santos Gomero.

De acuerdo a la exposición fiscal, fueron las declaraciones testimoniales y los hechos secuenciales de violencia familiar, algunos de los elementos de convicción que vincularon a los hermanos García Tenazoa con la muerte de la joven mujer, que según la investigación, habría sido planificada y con alevosía.

La medida cautelar se dictó además, ante el inminente peligro de fuga de los investigados debido a que en una próxima etapa de juicio oral, recibirían una pena de entre 20 a 25 años.

Los otros implicados, Ramiro García Amasifuen y Carmen Tenazoa Panduro, padres de los involucrados, responderán en libertad por los delitos de encubrimiento real y omisión de auxilio. En cuanto a los tres menores huérfanos, pasarán al cuidado de la familia materna, por disposición del Ministerio Público. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments