Encarcelaron a dos de los asaltantes del B.N. Fiscalía logró prisión preventiva de 9 meses. Permanecen recluidos en el penal de Juanjuí

» La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, consiguió nueves meses de prisión preventiva para dos sujetos, quienes provistos de dos armas de fuego, habrían planificado e intentado asaltar una agencia del Banco de la Nación, hecho ocurrido el pasado jueves, 27 de mayo, en el distrito de Nuevo Progreso, Tocache.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Encarcelaron a dos de los asaltantes del B.N. Fiscalía logró prisión preventiva de 9 meses. Permanecen recluidos en el penal de Juanjuí

Tocache. La Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, consiguió nueves meses de prisión preventiva para dos sujetos, quienes provistos de dos armas de fuego, habrían planificado e intentado asaltar una agencia del Banco de la Nación, hecho ocurrido el pasado jueves, 27 de mayo, en el distrito de Nuevo Progreso, Tocache.

Se trata de Juan Pedro Hinostroza Meléndez (32) y Eliezer Diaz Parejas (22), sindicados como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio del Banco de la Nación y; por los mismos delitos en grado de consumación, en agravio de Jhunior Li Peña Santos.

La medida la obtuvo el fiscal adjunto provincial, David Ricardo Vértiz Cajahuamán, tras presentar en audiencia de prisión preventiva, elementos de convicción como las actas de Inspección Técnico Policial, Técnico Balística y Criminalística, las declaraciones testimoniales de testigos e involucrados, las actas de extracción de muestras para absorción atómica, entre otros.

En audiencia, se narró que días antes del atraco, ambos imputados, junto al hoy occiso, Josenly Sthewar Horna Rimarachi (22), y una cuarta persona, aún por identificar, llegaron al distrito de Nuevo Progreso, donde planificaron el asalto y se abastecieron de una pistola y un revólver para lograr su cometido.

El día de la fecha, Hinostroza Meléndez y Diaz Parejas, habrían interceptado el vehículo del agraviado, Jhunior Li Peña Santos, obligándolo a trasladarlos desde el caserío Fray Martín, y descender antes de llegar a Nuevo Progreso. En el trayecto, recogieron al occiso, Horna Rimachi, con quien se dirigieron a la agencia bancaria luego de recibir el ‘pitazo’ de alerta por parte de una cuarta persona que permanecía en los alrededores del banco.

En el lugar, Horna Rimachi, habría reducido al vigilante de la agencia para permitir el ingreso de Eliezer Diaz Parejas, quien amenazó con un arma al personal de ventanilla para entregarle el dinero; sin embargo, disparos exteriores les advirtieron rendirse, motivando su intento de fuga a bordo del vehículo donde los esperaba Juan Pedro Hinostroza Meléndez.

Cabe señalar que, en un descuido de los asaltantes, se activó la alarma que alertó a efectivos policiales de la zona, quienes interceptaron el vehículo para impedir su huida; no obstante, estos abrieron fuego contra los policías, resultando en la muerte de uno de ellos, otro con herida de bala en la pierna, y en la captura de su conductor. Un efectivo policial también resultó herido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest