GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Encuentran cucarachas en el área cocina de centro de cuidado infantil de Cuna Mas

Tras un operativo inopinado, tuvieron que clausurar por falta de salubridad e higiene

Moyobamba. Por falta de salubridad e higiene fue clausurada temporalmente el Centro de Atención Infantil Integral del Servicio del Cuidado Diurno del Programa “Cuna Más”, ubicado por el sector Pradán en la provincia de Moyobamba, tras haber encontrado mediante un operativo inopinado, la presencia de cucarachas y evidencias de excrementos de insectos en el área de cocina y en los ambientes donde se almacenan los alimentos.

El operativo inopinado estuvo a cargo del sector salud en coordinación con el área de fiscalización municipal, y se inició a las 7:50 de la mañana de ayer, donde inspeccionaron el área donde se manipulan los alimentos, y grande fue la sorpresa de los inspectores notaron en la cocina junto a los alimentos crudos, varias cucarachas además excrementos de ciertos insectos, considerando un atentado contra la salud de los menores de edad que reciben los servicios en esta institución.

La representante del programa Cuma Mas, Evelyn Damián Irigoín no supo explicar en su momento, muy por el contrario se mostró agresiva con algunos hombres de prensa que intentaban cubrir la información y registrar las evidencias y no permitió el ingreso, y se abstuvo a dar declaraciones ante la prensa.

Las encargadas del cuidado de los niños tuvieron que llamar a los padres para que regresen y recojan a sus hijos, ya que había una disposición del cierre temporal por insalubridad y falta de higiene, situación que mortificó a los progenitores, toda vez que tuvieron que abandonar sus trabajos y no tuvieron con quien dejar el cuidado de sus pequeños.

Durante la intervención también constataron que las personas que manipulan los alimentos no cuentan con el respectivo carnet sanitario, sin embargo los representantes de este programa del estado señalaron que los documentos se encuentran en trámite.

Luego de casi 03 horas de inspección, procedieron a clausurar temporalmente el lugar y dar un tiempo prudencial de 07 días para levantar las observaciones, además realizar un trabajo de fumigación, de lo contrario las sanciones serán más drásticas. (R. Chumbe)