.cff-wrapper-ctn.cff-wrapper-fixed-height Especificidad: (0,2,0) { overflow: hidden !important; }

Encuentran larvas de aedes aegypti

WhatsApp-Image-2023-11-22-at-3.53.04-PM-2-e1700698188732-768x476
En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la OGESS Alto Mayo, visitaron casa por casa para verificar los ambientes y así, evitar la proliferación de los casos de dengue, se hizo el barrido en el barrio de Zaragoza, donde lamentablemente se encontró depósitos que almacenan agua en huertas y jardines y son utilizados por este zancudo como criaderos.

Encuentran larvas de aedes aegyptiEn casas del barrio de Zaragoza.

Moyobamba. En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la OGESS Alto Mayo, visitaron casa por casa para verificar los ambientes y así, evitar la proliferación de los casos de dengue, se hizo el barrido en el barrio de Zaragoza, donde lamentablemente se encontró depósitos que almacenan agua en huertas y jardines y son utilizados por este zancudo como criaderos.

El alcalde Ronald Garate Chumbe, estuvo presente en esta campaña de sensibilización y recojo de inservibles, exhortando a la población a tomar medidas más fuertes para evitar los criaderos, ya que los casos de dengue van en aumento y este trabajo no solo compete a las autoridades, sino también a los mismos vecinos de nuestra ciudad que deben tener un compromiso social en eliminar estos depósitos.

Por su parte, el sector Salud brindó las charla e información necesaria de esta enfermedad y como es su transmisión, asimismo, recomendó a la población una limpieza constante de sus huertas y patios, dejar ingresar al personal de salud y ante cualquier síntoma, acudir rápidamente al centro de salud más cercano, evitando auto medicarse.

Es necesario señalar, que esta campaña de sensibilización y recojo de criaderos de la Aedes Aegypti, se realizará en los siguientes días en los diferentes barrios de nuestra ciudad, así como en las zonas de la periferia, instando a la población a dar las facilidades necesarias al personal de Salud, que se encontrará debidamente identificado.

Mantente conectado

154 018

Seguidores

1125

Seguidores

875

Suscriptores

11700

Seguidores

1188

Seguidores

80

Suscriptores

Gemini_Generated_Image_4ykcra4ykcra4ykc
Gemini_Generated_Image_9g7zih9g7zih9g7z