Search
Close this search box.

ENFERMERAS DEL MINSA Y ESSALUD PROTESTARON

WhatsApp Image 2024-07-04 at 2.00.14 PM (1)

Exigiendo al gobierno que respete la norma técnica para el cuidado de recién nacidos.

Moyobamba. Enfermeras que laboran en los hospitales del Minsa y EsSalud en la zona del Alto Mayo, realizaron una medida de protesta y un plantón en el frontis del gobierno regional y en la dirección regional de Salud, para exigir a las autoridades que intercedan ante el Ministerio de Salud, para que se respete la norma técnica y se delimite las competencias con las profesionales en obstetricia con los recién nacidos.

Según señalaron las manifestantes que superaban los 50 trabajadores, el gobierno central a través del Ministerio de Salud, pretenden la intromisión del personal de obstetricia con ingresar al equipo multidisciplinario que atiende a los recién nacidos en los hospitales.

Mencionaron que desde que salen del vientre materno, los recién nacidos son competencia del personal de enfermería, sin embargo, las obstetras siguen con la atención de la madre.

Afirman que las obstetras no han estudiado para la atención integral del recién nacido, en cambio, las enfermeras tienen la formación de pregrado y cuentan especialidad de neonatología.

Si bien es cierto la competencia directa para solucionar el problema corresponde al Ministerio de Salud, pero exigen al gobernador regional y al director regional de Salud de San Martín, para que intercedan y tramiten ante el gobierno central el pedido que vienen realizando, ya que indican que la vida de los recién nacidos y de las gestantes se encuentran en peligro. (Diario Amanecer)

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web