Entre 15 y 20 mil soles invierte sector Salud en cada paciente de Covid-19. Afirmó Directora regional de Salud

» La directora regional de Salud San Martín, Med. Leslie Zevallos, manifestó que su sector a través del seguro integral de salud (SIS), invierte un promedio de 15 a 20 mil soles en cada paciente que ingresa al hospital para su tratamiento de Covid-19.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Entre 15 y 20 mil soles invierte sector Salud en cada paciente de Covid-19. Afirmó Directora regional de Salud

 San Martín. La directora regional de Salud San Martín, Med. Leslie Zevallos, manifestó que su sector a través del seguro integral de salud (SIS), invierte un promedio de 15 a 20 mil soles en cada paciente que ingresa al hospital para su tratamiento de Covid-19.

Respecto a la segunda ola que se presenta en el país y en la región San Martín, dijo que ha superado las expectativas debido principalmente a la mutación del virus y al comportamiento de la población que desacata las normas y restricciones sanitarias y protocolos de bio seguridad, ahora existen contagiados jóvenes y niños, algunos lo superan y otros no, indicó.

Una tercera ola en el país debido a una variante nueva será más agresiva, por ello el gobierno regional se prepara con otras dos plantas de oxigeno que se sumarán a la nueve anteriores, y una campaña educativa total para motivar a la población a comportarse mejor y evitar ser contagiada en mítines u otras acciones donde se aglomere gente.

El tratamiento a cada paciente dependiendo de su estado se hace con el financiamiento económico del SIS en un promedio de 15 a 20 mil soles, y que los familiares no aportan nada, excepto algunos medicamentos que tal vez no existan en farmacia, pero también dependerá de la gravedad.

Finalmente, pidió a la población a comportarse mejor evitando acudir a sitios donde se aglomere gente, y que mejore su alimentación para reforzar y levantar su sistema inmunitario.

 

Foto: Pacientes en UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest