Entregan 500 reactivos para pruebas rápidas. Hospital de Moyobamba a centro de salud de Soritor

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Entregan 500 reactivos para pruebas rápidas. Hospital de Moyobamba a centro de salud de Soritor.

 

Soritor. Gerber Culqui Herera, Jefe de la Micro Red de Salud de Soritor, manifestó para el diario Amanecer, dio a conocer que durante los  meses  de noviembre y diciembre  del año pasado se ha venido  realizando el plan de trabajo para el presente año 2021, con los respectivos requerimientos a la OGESS Alto Mayo.

Producto de este trabajo, ya se viene abasteciendo con insumos, medicamentos y con personal, “este año se ha reforzado el equipo de respuesta rápida con un médico más y un licenciado con la finalidad que el personal esté visitando, verificando y recibiendo las llamadas telefónicas para ver los posibles casos de Covid -19 y si fuera necesario haciendo las pruebas rápidas en lugares donde se presenta aglomeración de personas. Además venimos realizando las gestiones para obtener los reactivos  para poder realizar las pruebas rápidas que ya venimos tomando a los sospechosos en el Centro de Salud, hasta el día de viernes  pasado se han realizado las pruebas rápidas a 61 personas  y de ellos 41 salieron positivos  hasta lo que va del año, y el día de hoy fue trasladado un paciente muy delicado de salud”, indicó el galeno.

Por otro lado, agradeció al Dr. Christian Córdova roque, Director del Hospital  de Moyobamba, quien entregó 500 reactivos para las pruebas rápidas que serán utilizadas por el equipo de respuesta rápida  y también en el Centro de Salud.

fuente: Genios tv

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest