Entregan módulos de vivienda en Rioja

Con Inversiones Aragonesas 

Rioja. Contando con la representante del Fondo Mi Vivienda Paola Piña Araujo, además del representante de Mi Casita Raúl Carpio Mero más el Teniente alcalde, Bernabé Fernández, se desarrolló la ceremonia de entrega de 45 módulos habitacionales bajo el sistema residencial a los beneficiarios del Fondo Mi Vivienda, ello el pasado 12 de los corrientes en horas de la mañana en Posic. Gestión que lo realizo el exalcalde Francisco Guevara Cachay con la compra del terreno urbano, siendo cedido luego a la entidad técnica.

Con ello Inversiones Aragonesas sumaria 288 viviendas entregadas a pobladores del Alto Mayo entre las localidades de San Fernando, Posic, El Porvenir y Soritor; sin dejar de lado algunas otras poblaciones en la región Amazonas como Progreso, Jumbilla, Buenos Aires, y Yambrasbamba superando las 350 viviendas entre sitio propio y sistema residencial APN.

Dialogamos con los beneficiarios de estas últimas entregadas y todos ellos mostraron su satisfacción por el cumplimiento y seriedad de la mencionada entidad técnica.

Por otro lado Carlos Aurea Aguirre como Gerente General de Inversiones Aragonesas dio a conocer que las medidas del terreno recibido fue de  (72 por 90 m2) pero la construcción se hizo en 36 metros cuadrados, dejando un área libre para la lavandería y mini jardín además de una sala multiuso con su cocina, dos dormitorios, un cuarto de baño más accesorios completos.

Aurea Aguirre también menciono que en el presente año proseguirá la construcción de 22 módulos en Posic y se disponen a construir en Soritor 20 módulos bajo sistema condominial cerrado de 45 m2.

Así mismo refirió conocer que para ser beneficiario del techo propio a través del fondo mi vivienda, solo tiene que contar con terreno a nombre del postor además de encontrarse en un sector que disponga de redes de agua y desagüe además de energía eléctrica y un pago de 9 mil quinientos soles, bajo el sistema residencial.

Por ultimo inquirió el titular de la entidad técnica sobre la adquisición de terreno para la construcción de más lotes en San Fernando, Posic y el inicio de la construcción de lotes en junio, bajo el sistema residencial en Soritor, puntualizo. (Humberto   Lozano)

Comentarios

comments