Entregan una tonelada de maíz amarillo duro.  GORESAM a agricultores de Papaplaya

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Entregan una tonelada de maíz amarillo duro.  GORESAM a agricultores de Papaplaya

San Martín. El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Económico Bajo Huallaga, continúa con la reactivación de terrenos con daños agrícolas, causados por los fuertes vientos en octubre del presente año, que afectó a treinta hectáreas de plantaciones de maíz en el distrito de Papaplaya, provincia de San Martín, en el Bajo Huallaga.

Como parte de estas acciones, el pasado fin de semana se entregó una  tonelada de semilla certificada de maíz amarillo duro de la variedad marginal 28, con el objetivo de restablecer la producción, beneficiando a las familias dedicadas a esta actividad que se vieron afectados por la furia de la naturaleza. Esta entrega formó parte de evento de capacitación sobre el cultivo del maíz, desarrollado en el distrito de El Porvenir – Pelejo, jurisdicción de la provincia de San Martín.

El maíz es uno de los principales cultivos que dinamiza la actividad económica de la zona debido a la comercialización de granos para la crianza de pollo. El cumplimiento de este objetivo es fruto del acuerdo realizado entre la dirección regional de Agricultura, unidad ejecutora del gobierno regional y la municipalidad distrital de El Porvenir – Pelejo.

Zoila Sangama Pinchi, alcaldesa del distrito de Papaplaya, expresó que se realizará el envío de las semillas a los agricultores que fueron afectados e invocó a la población a tener cuidado y estar alertas ante cualquier cambio climático que por estos tiempos son intempestivos.

Por su parte, Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura, manifestó que el compromiso del sector con la actividad agropecuaria en la región, impulsada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, es sentar las bases de una agricultura rentable y sostenible que beneficie de modo directo a los productores, en el marco de la revolución productiva. (Nota de Prensa)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest