EPS culminó obra de Captación Rumiyacu.  Ingenieros inician empalmes al sistema de Planta de Tratamiento de San Mateo para mejorar el abastecimiento de agua potable

» La EPS Moyobamba culminó ya con la construcción de la obra de Captación Rumiyacu, financiada por el Otass con casi 3 millones de soles, que beneficia al 70 % de la población de la provincia, que contará con un mejor abastecimiento del recurso y mayor continuidad y presión en el servicio de agua potable.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

EPS culminó obra de Captación Rumiyacu.  Ingenieros inician empalmes al sistema de Planta de Tratamiento de San Mateo para mejorar el abastecimiento de agua potable

Moyobamba. La EPS Moyobamba culminó ya con la construcción de la obra de Captación Rumiyacu, financiada por el Otass con casi 3 millones de soles, que beneficia al 70 % de la población de la provincia, que contará con un mejor abastecimiento del recurso y mayor continuidad y presión en el servicio de agua potable.

El experto señaló que se trata de una infraestructura amplia, que cumplirá la función como la de un reservorio, en el que se ha proyectado captar agua con suficiente nivel de almacenamiento para contribuir con la continuidad permanente del servicio.

En la parte media se ha construido un nuevo muro de contención para amortiguar el flujo turbulento en épocas de avenida, lo que quiere decir, que en etapas de lluvia este muro retendrá las piedras, palos, troncos y demás sólidos, permitiendo el paso solo del agua a un nivel de dos metros y medio de altura”, explicó el funcionario, Ing. Fernando Saenz Horna, gerente de operaciones de la EPS Moyobamba.

De otro lado, la EPS participó en la entrega del terreno a la contratista Servicio y Construcciones A & L S.A.C. para la ejecución de la obra denominada “Remodelación de Red de distribución, en el sistema de abastecimiento de Agua Potable San Mateo”, que cuenta con un presupuesto de más de 500 mil soles, recursos directamente recaudados por la empresa y tiene un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

Esta obra tiene como finalidad suprimir todas las conexiones domiciliarias existentes en la tubería matriz de ocho pulgadas, a fin de que esta pueda funcionar de manera óptima y cumpla al 100% con su capacidad hidráulica.

La tubería paralela será de PVC de 90mm en donde serán conectadas las conexiones domiciliarias, que iniciará su recorrido en el Reservorio hasta el cruce de Uchuglla. (Diario Amanecer)

 

Foto: EPS culminó obra de Captación Rumiyacu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest