EPS Moyobamba implementa medidas operacionales para mitigar falta de agua. Por cambio climático. Quebradas de Rumiyacu, Mishquiyacu y Almendra disminuyen su caudal ante intensidad del verano

» La EPS Moyobamba viene ejecutando dos medidas operacionales que contribuyen con la optimización del uso del agua para su potabilización, a fin de abastecer a la población y mitigar la disminución del recurso en las quebradas Rumiyacu, Mishquiyacu y Almendra como consecuencia del intenso verano que se registra en la ciudad.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

EPS Moyobamba implementa medidas operacionales para mitigar falta de agua. Por cambio climático. Quebradas de Rumiyacu, Mishquiyacu y Almendra disminuyen su caudal ante intensidad del verano
Moyobamba. La EPS Moyobamba viene ejecutando dos medidas operacionales que contribuyen con la optimización del uso del agua para su potabilización, a fin de abastecer a la población y mitigar la disminución del recurso en las quebradas Rumiyacu, Mishquiyacu y Almendra como consecuencia del intenso verano que se registra en la ciudad.
La primera medida está referida a la puesta en marcha del sistema de bombeo para la Planta de Tratamiento de San Mateo, que permite recuperar un ingreso de caudal del 13.4 litros por segundo (lps), reveló la ingeniera Paulina Flores Lazo, jefe de la Oficina de Producción de la empresa de saneamiento.
La segunda guarda relación con la instalación de 85 metros de tubería para captar más agua de la vertiente 04, aproximadamente 12 lps más del sector Rumiyacu, medidas técnicas que optimizan la captación del recurso, con miras a conseguir más agua para poder brindar a las diferentes zonas de la capital.
Hay que recordar que el intenso verano que está soportando la región San Martín, en especial, la ciudad de Moyobamba, ha ocasionado la considerable disminución de las aguas de las quebradas Rumiyacu, Mishquiyacu y Almendra, principales fuentes abastecedoras del recurso.
Quema de pastizales
Asimismo, la EPS exhorta a los ciudadanos que viven en el sector de Candamillo y alrededores, a no realizar la quema de bosques y/o pastizales, ya que pueden ocasionar averías en la red de agua potable, como la que se registró el día de hoy lunes 09 de agosto, en el que se afectó la tubería, impidiendo abastecer del servicio de agua potable a esta zona.
De manera inmediata se realizó la intervención de los técnicos de la EPS Moyobamba, lográndose substituir rápidamente la tubería averiada y restablecer el servicio en dicho lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest