EPS Moyobamba realizó mantenimiento correctivo. En red de alcantarillado de Fonavi I

» La constatación y verificación de la red de alcantarillado en Fonavi 1, para determinar cuál es el problema que afecta a una parte del saneamiento de este sector, así como el mantenimiento correctivo para evitar colapsos realiza, desde el día jueves 26 de agosto, la EPS Moyobamba a través de su área de Recolección y Distribución.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

EPS Moyobamba realizó mantenimiento correctivo. En red de alcantarillado de Fonavi I

Moyobamba. La constatación y verificación de la red de alcantarillado en Fonavi 1, para determinar cuál es el problema que afecta a una parte del saneamiento de este sector, así como el mantenimiento correctivo para evitar colapsos realiza, desde el día jueves 26 de agosto, la EPS Moyobamba a través de su área de Recolección y Distribución.

Tras buscar una alternativa de solución al problema de atoros y desbordes en la zona, que quedó expedita después de la participación de una cuadrilla de emergencia de la EPS, se detectó e identificó que el problema radica en un tramo del Jr. San Carlos, cdra. 2, en el que existe una tubería aplastada.

Esta tubería, instalada en el año 2018 por el Consorcio Moyobamba (a cargo del MegaProyecto), es la que viene originando problemas, pues hay que resaltar que, pese a que existe una distancia aproximada de 70 metros, de un buzón a otro, esta zona fue posteriormente asfaltada como parte de la obra a cargo de la misma institución municipal.

Asimismo, debido a que el Megaproyecto se encuentra paralizado y actualmente judicializada, esta situación genera que la EPS Moyobamba no pueda intervenir sin la autorización de la municipalidad para solucionar cualquier tipo de problema que se presente de manera definitiva.

Sin embargo, la empresa preocupada por el malestar de los usuarios de este sector ha enviado un equipo de operadores para mitigar el rebalse en las cajas y buzones de alcantarillado, problema actualmente solucionado, por lo que los técnicos de la EPS están a la espera de la respuesta municipal para intervenir y establecer una medida operacional que solucione este inconveniente que afecta a un sector de Fonavi 1.

No podemos dejar de mencionar que una gran parte del problema tiene origen en la falta de una cultura del buen uso del alcantarillado en la ciudad, por lo que nuevamente, la EPS Moyobamba recuerda a la ciudadanía en general que los desagües no son basureros ni sirven para arrojar desperdicios como aceites, grasa de animales, papeles, cartones, telas u otro tipo de residuos sólidos que generan atoros, colapsos y desbordes de aguas residuales en los buzones, toda vez que esta situación termina por afectar a la población. (Nota de Prensa)

 

Foto: EPS Moyobamba realizó mantenimiento correctivo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest