EPS no tiene agua para que sus trabajadores se laven las manos. Por problemas en la construcción de cisterna, según informe del Órgano de Control Institucional
Moyobamba. Insólito, por eso dicen que “en casa de herrero, cuchillo de palo”, una increíble situación es la que se ha estado dando al interior de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento – EPS Moyobamba, hoy bajo la administración del OTASS, según lo revelado por un informe elaborado por el Órgano de Control Institucional – OCI de la propia institución.
Se trata del Informe de Orientación de Oficio N° 002-2021, respecto a la construcción de cisterna, adquisición de tanque de almacenamiento de agua y tubería, en el local central de la EPS Moyobamba”, según el cual, los integrantes del equipo de OCI pudieron constatar que durante las tardes, los lavamanos de esta institución carecían de agua potable, motivo por el cual los trabajadores no podían cumplir con uno de los principales protocolos de bioseguridad, como es el de lavarse las manos de manera continua, por lo que con fecha 20 de abril, solicitaron una explicación a la gerencia de la institución, recibiendo una respuesta “inesperada”.
La gerencia de la EPS remitió la documentación requerida, adjuntando informes que detallaban las deficiencias en la ejecución de la obra construcción de cisterna, adquisición de tanque de almacenamiento de agua y tubería, en el local central de la EPS Moyobamba, precisando que existen deficiencias del funcionamiento de las electrobombas; y, filtraciones en el techo o cobertura de caseta de las electrobombas.
“Es importante mencionar, que las deficiencias en la ejecución de la obra, están generando la escasez de agua en el local central de la EPS Moyobamba, en consecuencia, limita el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de la entidad ya que restringe el uso continuo de los servicios de lavamanos por parte de los trabajadores y visitantes, incluso la operatividad y funcionalidad de los servicios higiénicos”, refiere el mencionado informe de OCI.
Esta situación adversa fue dada a conocer a través de un oficio, dirigido al gerente de la EPS-OTASS, Abog. Juan Carlos Noriega Flores, con fecha 31 de mayo del presente año, es decir, hace más de una semana, por lo que se espera que a la fecha de la publicación de esta nota, dichas deficiencias ya hayan sido subsanadas y los trabajadores de la EPS Moyobamba, no sufran el mismo tormento que sufre una gran parte de la ciudad de Moyobamba, de no contar con el líquido elemento. (Diario Amanecer)